viernes, 22 de mayo de 2020

RETO DEL VIERNES

Hoy os voy a enseñar un juego que yo suelo ponerles en el rincón de matemáticas a partir del tercer trimestre de 3 años y en 4 y 5 años aumentando la dificultad.
Sólo se necesitan bloques de las construcciónes tipo lego grandes (de los duplo o parecidos) y papel y pinturas.

A través de este juego se trabaja la motricidad fina, que sus manitas y deditos cojan soltura y fuerza, muy necesario para escribir. Y también la atención, ¡necesaria para todo!


Consiste en dibujar en un papel una secuencia de bloques alternando colores y ellos tienen que reproducirla exactamente en el mismo orden con los bloques.

Yo comienzo como veis en la foto,con una torre usando sólo los bloques de un agujero, pero poco a poco y dependiendo de la evolución de cada niño se puede complicar más con bloques de distinto tamaño. Es dejo algunos ejemplos.



 En clase pasan un buen rato entretenidos jugando así. Os voy a poner también una plantilla de torres para colorear por si quereis que sean ellos los que elijan que colores quieren que tenga cada torre. Aunque como veis no hace falta imprimirla, se dibuja un cuadrado y ya está
.


Espero que os sirva para tener a los peques entretenidos con una cosa nueva mientras están trabajando. Un beso muy fuerte para mis campeones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario