lunes, 18 de mayo de 2020

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO


Buenos días familias. Espero que hayáis disfrutado mucho del fin de semana. Aquí estamos otra vez.
Os dejo la tarea de esta semana y, como siempre varias actividades lúdicas para trabajar los mismos objetivos de diferentes formas. Elegís lo que queráis hacer sin agobiaros vosotros ni los niños. Os recuerdo que las grafías, ya sean de números o trazos las hacemos primero con lápiz y después con rotulador.

LECTOESCRITURA: páginas 16, 17, 18, 19, 20.

Esta semana vamos a trabajar el trazo circular.
El cuento es el mismo que la semana pasada. Podéis recordarlo o preguntarle a ellos si se acuerdan.

Ya os he contado que en el cole antes de realizar los trazos en la ficha lo hacemos en otras superficies. Os propongo las siguientes actividades.

En el suelo dibujar un círculo con tiza o con una cuerda, caminar por encima de él.
Con plasti, realizar churros largos y unir los extremos para crear círculos. Preguntarles qué pueden ser (pulseras, collares, volante...), recorrer el círculo con el dedito.
Mojar el dedo en témpera y dibujar círculos grandes y pequeños en un papel.
Estampar círculos con frutas y verduras partidas a la mitad mojadas en témpera (manzana, patata, zanahoria...)
Hacer círculos en arena.

LOGICOMATEMÁTICAS: páginas 21, 22, 23, 25, 26

Esta semana se trabajan los siguientes objetivos: Identificar la grafía del 3 y realizarla, reconocer el triángulo, distinguir los conceptos encima-debajo, identificar los tamaños grande- pequeño.

Dibujar en el suelo de la calle el número 3 y caminar por encima, saltar, de lado...
Hacer el número 3 con el dedito en arena, mojado en agua en el suelo... Así se puede trabajar también el triángulo.
Cuando vayáis de paseo por la calle buscar el número 3 en matrículas de coches.
Para trabajar el concepto encima-debajo jugar a poner  objetos según una orden: " pon el juguete encima de la cama" " deja el zapato debajo de la silla".

Espero que os sirvan de ayuda. Un besito muy, muy fuerte a los peques,




No hay comentarios:

Publicar un comentario